menu Inicio chevron_right
Actualidad

Arucas conmemora el 8 M

afortunadastv | marzo 11, 2022

Arucas conmemora el 8M con la campaña AVANZA POR LA IGUALDAD, junto a los IES del municipio.
*Los centros de Educación Secundaria y la Escuela Oficial de Idiomas del Municipio de Arucas, apoyan la campaña Avanza por la Igualdad, eslogan que se ha pintado en los pasos de peatones de acceso a estos centros y las Concejalías de Políticas de Igualdad y Juventud del Ayto. de Arucas.

Arucas a 11 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera, ha trabajado conjuntamente con los Centros de Educación Secundaria del municipio la campaña Avanza por la Igualdad, para continuar dando visibilidad a la lucha feminista por la igualdad de oportunidades.

En el día de ayer, jueves 10 de marzo, el Alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, acompañado por Beatriz Herrera y Sebastián Guerra – concejal de Educación- recorrieron todos los pasos de peatones que forman parte del proyecto delante de los IES Bañaderos Cipriano Acosta, Santiago Santana Díaz, Arucas Domingo Rivero, Colegio La Salle, y Escuela Oficial de Idiomas, para unirse a las manifestaciones expresadas por el alumnado y profesorado de los Comités de Igualdad de los centros y que van en relación con la formación que reciben por parte de la agente de igualdad del consistorio.

Por su parte el Comité de Igualdad I.E.S. Bañaderos- Cipriano Acosta, quiso poner de manifiesto que “El pasado 8 de marzo volvimos a recordar desde los centro educativos la necesidad de seguir luchando por una igualdad real entre hombres y mujeres. Hoy agradecemos la implicación del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, con los centros educativos del municipio. Este paso de peatones con el mensaje “Avanzamos en Igualdad” refleja el camino recorrido pero también el que nos queda por recorrer para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Las personas que trabajamos para lograr esta igualdad estamos convencidas de que si caminamos de manera conjunta, con la implicación y apoyo entre las distintas instituciones, los logros serán mayores. Este acto representa ese trabajo en colaboración (…)”

En este sentido, desde el I.E.S Santiago Santana Díaz destacaron que “(…) Nuestra generación debe continuar ese camino, aquí y ahora. Por eso, cada vez que crucemos por este paso de peatones, debemos recordar que su mensaje no es un simple eslogan para una foto de una historia de Instagram, sino que nos está invitando a que cada día vayamos dando pasos que nos permitan avanzar por esa senda, y a que vayamos construyendo la igualdad entre mujeres y hombres desde nuestras acciones más cotidianas. Pues sólo así nos iremos aproximando poco a poco a esta meta que nos permitirá vivir en una sociedad mejor…”

Además, la aportación del Comité de igualdad I.E.S ARUCAS DOMINGO RIVERO, invitaba a “(…) colocarse las gafas color violeta y mirar hacia adelante con perspectiva de género. El IES Arucas Domingo Rivero, de la mano de su Director Pablo Melcón, destaca el trabajo constante del comité de igualdad del centro, y agradeció las iniciativas que se proponen desde el consistorio, labor necesaria para continuar avanzando en el camino hacia la Igualdad.”

Por parte del Colegio La Salle Arucas, alumnado de 3º de ESO hizo constar que “(…)El feminismo es un movimiento que lucha por esta igualdad, a través de la equidad, es decir, darle a cada persona lo necesario en función de sus condiciones, buscando siempre un equilibrio(…)” “(…)queremos alzar nuestra voz y gritar con fuerza que creemos firmemente que una de las soluciones pasa por UNA CORRECTA EDUCACIÓN, una educación en valores, con y para la IGUALDAD(…)”
Finalmente, el Director de la EOI destacó el impacto positivo de la campaña en su alumnado, uniéndose al lema y realizando más iniciativas relacionadas con el mismo.

Por todo ello, la Concejala de Igualdad manifiesta que no podemos perder de vista que “Avanzar significa ir hacia adelante, progresar y crecer yendo un poquito más lejos cada vez. Las campañas de visibilización son necesarias para no perder la perspectiva de hacia dónde nos queremos dirigir, y por consiguiente, no hemos alcanzado todavía. Este eslogan AVANZAR POR LA IGUALDAD, incluye un doble mensaje simbólico al pintarlo en un paso de peatones, pues conlleva la acción de caminar e ir hacia adelante. Con ello, pretendemos resaltar nuestro objetivo común como sociedad, para tenerlo siempre presente y llevarlo a nuestra conciencia”

Tras acabar la jornada, el Alcalde del consistorio destacó que “ esta ruta que hemos realizado por los centros pone de manifiesto que la unión hace la igualdad, por ello queremos agradecer a la comunidad educativa la implicación en los actos que se programan conjuntamente con nuestro Ayuntamiento. Los centros educativos son entornos donde se crea y cultiva el pensamiento de pensadores y pensadoras que trabajan por el progreso, por un mundo mejor, más tolerante, más empático y equitativo. Nuestro alumnado es la base de una sociedad mejor, donde algún día no sea necesario pintar mensajes en los pasos de peatones para recordarnos el camino”.

En este sentido, tanto el alcalde de Arucas, como la concejala del área, agradecen a la concejalía de Tráfico su colaboración, ya que sin ésta no hubiera sido posible realizar la actividad.

Escrito por afortunadastv

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta