menu Inicio chevron_right
Cultura

Entrega de los premios del XX Concurso de Narrativa “Cipriano Acosta”

afortunadastv | abril 25, 2022

La concejalía de Cultura hace entrega de los premios del XX Concurso de Narrativa “Cipriano Acosta”

*El jurado, presidido por el concejal de cultura y patrimonio histórico, Carlos González, valoró especialmente la gran calidad de todos los trabajos presentados.

Arucas, a 25 de abril de 2022.-Dentro del programa de actos con que la concejalía de Cultura que organiza Carlos González, conmemora el Día Mundial del Libro, se celebró en el Centro Municipal de Cultura el acto de entrega de premios del XX Concurso de Narrativa para Jóvenes “Cipriano Acosta”.

Gran cantidad de relatos, procedentes de los diferentes centros educativos públicos y privados de Secundaria y Bachillerato del municipio, concurrían a esta convocatoria. Los premios, consistentes en una impresora multifunción, lote de libros y diploma, fueron para las siguientes personas y obras:

El premio correspondiente al Primer Ciclo de la ESO fue para el relato titulado “Elena y la aceptación de sí misma”, escrito por OBDULIA ERENA SCHWENGBER FALCÓN, alumna de 1º de ESO en el IES Bañaderos-Cipriano Acosta.

Por el segundo ciclo de Secundaria, el relato ganador fue el titulado “Las calles de Lisa”, escrito por JAVIER LÓPEZ NAVARRO, alumno de 3º de ESO en el Colegio La Salle Arucas.

Y el premio correspondiente al nivel de Bachillerato recayó en el relato “De relojes y viajeras en el tiempo”, escrito por ANGIE SHAOCHAN BARRERA ALBA, alumna de 1º de Bachillerato en el Colegio Arenas Atlántico.

En el acto de entrega de premios se leyeron fragmentos de los relatos ganadores, intervinieron los escritores Luis Pérez Aguado y Tony González Croissier y la autora Alma Amparo Álvarez Reguero, y se cerró con la actuación musical de Nora Carrasco.

Por ende, tanto el concejal de cultura, Carlos González, como el máximo representante del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, han dado la enhorabuena a todos los ganadores y agradecen la participación del resto de participantes.

Además, ambos, han querido hacer especial mención a D. Jorge Acosta, hijo del poeta, por su gran apoyo y labor en un acto sencillo pero lleno de carga emotiva.

Escrito por afortunadastv

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta